10 Medidas Prevenir y Reducir la transmisión del Covid-19 entre los empleados

Publicado por Gladys Dun en

 

Las empresas y empleadores pueden prevenir y desacelerar la propagación del COVID-19 en su lugar de trabajo. Los empleadores deben responder de manera que contemple el nivel de transmisión de la enfermedad en sus comunidades y modificar los planes de respuesta de sus empresas según sea necesario.

Todos los empleadores deben contemplar la mejor manera de reducir la propagación del COVID-19 y el impacto en su lugar de trabajo. Esto debe incluir actividades:

1. Alentar de manera activa a los empleados enfermos a quedarse en casa.

2. Evalúe realizar chequeos de salud diarios, ya sea en persona o virtuales (como evaluar los síntomas y/o la temperatura) de los empleados antes de su ingreso al establecimiento.

3. Identifique dónde y de qué manera los trabajadores podrían verse expuestos al COVID-19 en el trabajo.

4.Tome medidas si un empleado tiene infección por COVID-19 presunta o confirmada.

5. Capacite a los empleados acerca de las medidas que pueden tomar para protegerse en el trabajo y en casa.

6. Para los empleados que se trasladan al trabajo en transporte público o autos compartidos, considere ofrecer apoyo.

7. Implementar medidas sanitarias en las operaciones comerciales.

8. Proveer a los empleados los elementos de protección personal. 

9. Proteja a los empleados con mayor riesgo de enfermarse gravemente a través de políticas y prácticas favorables. 

10.Mantenga un entorno de trabajo saludable.

Por ultimo consulte con sus  empleados acerca de los cambios planificados y pídales que aporten su opinión. Además, trabaje junto a los empleados y sindicatos para comunicar de manera eficaz la información importante acerca del COVID-19.

 Con información de www. espanol.cdc.gov

 

 

 

 

 

 


Compartir esta publicación



0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados