10 Medidas Prevenir y Reducir la transmisión del Covid-19 entre los empleados
Publicado por Gladys Dun en
Las empresas y empleadores pueden prevenir y desacelerar la propagación del COVID-19 en su lugar de trabajo. Los empleadores deben responder de manera que contemple el nivel de transmisión de la enfermedad en sus comunidades y modificar los planes de respuesta de sus empresas según sea necesario.
Todos los empleadores deben contemplar la mejor manera de reducir la propagación del COVID-19 y el impacto en su lugar de trabajo. Esto debe incluir actividades:
1. Alentar de manera activa a los empleados enfermos a quedarse en casa.
2. Evalúe realizar chequeos de salud diarios, ya sea en persona o virtuales (como evaluar los síntomas y/o la temperatura) de los empleados antes de su ingreso al establecimiento.
3. Identifique dónde y de qué manera los trabajadores podrían verse expuestos al COVID-19 en el trabajo.
4.Tome medidas si un empleado tiene infección por COVID-19 presunta o confirmada.
5. Capacite a los empleados acerca de las medidas que pueden tomar para protegerse en el trabajo y en casa.
6. Para los empleados que se trasladan al trabajo en transporte público o autos compartidos, considere ofrecer apoyo.
7. Implementar medidas sanitarias en las operaciones comerciales.
8. Proveer a los empleados los elementos de protección personal.
9. Proteja a los empleados con mayor riesgo de enfermarse gravemente a través de políticas y prácticas favorables.
10.Mantenga un entorno de trabajo saludable.
Por ultimo consulte con sus empleados acerca de los cambios planificados y pídales que aporten su opinión. Además, trabaje junto a los empleados y sindicatos para comunicar de manera eficaz la información importante acerca del COVID-19.
Con información de www. espanol.cdc.gov
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